LISTA DE CONTACTO PARA TERAPIA
Para solicitar terapia con nosotras, rellena este formulario:
PROTECCIÓN DE DATOS: en SBpsicosex solo tratamos tus datos de contacto para gestionar tu solicitud de terapia. al rellenar la siguiente página de este formulario, consientes al tratamiento de estos datos por parte de SBpsicosex para este fin, incluyendo el traslado de tu información de contacto a tu terapeuta asignada.
Preguntas Frecuentes
No, solo ofrecemos terapia en modalidad online.
Trabajamos desde una perspectiva conductual- contextual, basada en la evidencia científica y los procesos de aprendizaje. A partir de tus experiencias y tu historia, explicamos tanto el origen como el mantenimiento de los problemas que te traen a consulta. Tu conducta (es decir, todo lo que haces, sientes y piensas) siempre será explicada a partir de tu relación con tu contexto, tanto pasado como presente, teniendo también en cuenta las variables sociales que te atraviesan. En terapia, veremos juntas herramientas prácticas e individualizadas para llegar a los objetivos terapéuticos, desde una lógica que ambas entendemos.
La estructura del proceso terapéutico funciona, a grandes rasgos, así:
- Evaluación: Las primeras sesiones (de 1 a 3, aproximadamente) tu terapeuta te guiará a con preguntas para saber sobre tu vida y los motivos que te traen a consulta. También pautarán juntas los objetivos terapéuticos.
- Feedback: Luego, se te explicará porqué te pasa lo que te pasa (lo que en psicología llamamos análisis funcional): cómo se origina el problema, que variables intervienen en él y, sobre todo, porqué se mantiene.
- Intervención: En todas las demás sesiones, se pautarán ejercicios y adquirirás herramientas para poner en práctica tanto dentro como fuera de consulta. Una vez llegado a los objetivos, se le dará de alta, porque siempre se va a velar por la autonomía de la consultante (por eso la terapia no es para siempre) y por la sostenibilidad de su bienestar a largo plazo.
Las terapeutas del equipo trabajamos de lunes a viernes, mañanas y tardes, en hora peninsular española. Esto se debe tener en cuenta a la hora de empezar terapia desde otras partes del mundo, ya que las horas de las sesiones ajustarán a los horarios que sean cómodos para la consultante y dentro del horario laboral que maneje tu terapeuta asignada.
Todos los pagos de las sesiones se hacen mediante la plataforma online (Stripe), a la cual tu terapeuta te dará acceso antes de tu primera sesión. Esta acepta tarjetas débito, tarjetas de crédito, transferencia bancaria, Apple Pay, Google Pay, PayPal, Revolut, etc. No tenemos opción de pago por Bizum.
Antes de la sesión. Una vez acuerdes con tu terapeuta la fecha y hora de la sesión, te enviará la información de la cita al e-mail junto con el link de pago.
La frecuencia de las sesiones las pautarás con tu terapeuta, y depende de las necesidades que valore la terapeuta y de tus posibilidades (económicas, de disponibilidad, etc.). Esto viene bien comentarlo con la terapeuta en el primer contacto para que pueda ajustar las sesiones a la frecuencia que puedes. Igualmente, en todo proceso terapéutico, se van espaciando las sesiones apenas se empiecen a ver avances.
Tienen una duración de 50 a 60 minutos, tanto las sesiones individuales como las de pareja.
Esto depende de muchas variables: la frecuencia de las sesiones, el tipo de problema, la implicación del consultante, el seguimiento de pautas, etc. Pero siempre se trabaja con el menor número de sesiones posibles.
Tu terapeuta te mandará el link de videollamada una vez te pongas en contacto con ella.
¡No hay problema! Te podrías poner en contacto conmigo (Sarah Belén), revaluaríamos tu caso y te asigno una terapeuta que se ajuste mejor a ti.
¡Claro! Con tal de que tengas acceso a un dispositivo desde donde puedas asistir a la videollamada, conexión de internet estable y un ambiente privado y cómodo para tener la sesión sin distracciones.
De momento no, pero muchos seguros de salud pueden cubrir las sesiones si presentan facturas del servicio, las cuales les puedes solicitar a tu terapeuta asignada.
Cada terapeuta tiene su propia política de cancelaciones, retrasos y faltas a sesiones. Tu terapeuta asignada te informará de todo esto en el documento de consentimiento informado que te mandará para firmar antes de tu primera sesión.